cintillo centro-01cintillo centro3

FLAYER congreso-01crono operativo-01tierra firme flyer-03

Invitados todos los profesionales con vocación histórica

 

Hasta el 6 de septiembre se extiende recepción de ponencias para los Congresos de Historia del CNH

logo congreso

Desde el 1 de junio se han recibido 180 ponencias a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , la mayoría se enfoca en la historia regional y local

 

(Prensa CNH – Caracas) Hasta el viernes 6 de septiembre es la prórroga para que los ponentes envíen sus resúmenes a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , a fin de participar en el 15to Congreso Nacional de Historia Regional y Local y el 2do Congreso Internacional de Historia, a realizarse del 19 al 21 de noviembre de 2019 en Barquisimeto, estado Lara.

 

Este espacio para el encuentro, el análisis, el estudio y la defensa de nuestra soberanía e independencia; está abierto para historiadores, cronistas, investigadores sociales, antropólogos, geógrafos, sociólogos y demás profesionales con vocación histórica.

 

La convocatoria para ponentes tuvo plazo del 1 de junio hasta el 28 de agosto, fecha en la se contabilizaron 180 trabajos, de los cuales 24 tratan el tema de la historia regional y local, 16 se basan en la enseñanza de la historia, 12 hablan sobre lugares de memoria y patrimonio, 12 giran en torno a la independencia y colonialismo, y 10 apuntan hacia los estudios geohistóricos.

 

En cuanto a los estados venezolanos con mayor cantidad de participantes destaca el estado Lara con 87 personas registradas, le sigue Aragua con 84, la Gran Caracas con 35, Sucre con 26, Anzoátegui con 15 y Falcón con 14.

 

 

Participar es fácil

 

Inscribirse como ponente es sencillo, los interesados deben llenar la planilla virtual que se encuentra en la página del Centro Nacional de Historia, en la misma se solicitan datos personales, académicos, experiencia en el área de historia, memoria y patrimonio, así como el nivel de participación en el congreso.

 

También es necesario enviar sus escritos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con su nombre, título de su trabajo, no más de 500 caracteres, 3 palabras claves y letra tamaño 12.

 

Los ejes temáticos a desarrollar son:

1-    Memoria y representaciones sociales: historiografía y educación.

2-    Espacio geohistórico y territorios sociales.

3-    Independencia y colonialismos.

4-    Las mayorías oprimidas, mecanismos de dominación, vidas, resistencia, rebelión y revolución.

5-    Venezuela contemporánea y transformaciones mundiales.

 

Posteriormente el aspirante contará con un lapso de espera hasta el 15 de septiembre para la aprobación y confirmación de su resumen.

 

¿Y si no quiero ser ponente?

 

Quienes deseen inscribirse en la modalidad Participante, pueden hacerlo hasta el 15 de octubre de 2019, a través de la planilla virtual que ofrece la página web de Centro Nacional de Historia.

 

T y F/ Prensa CNH

Av. Panteón, Foro Libertador, Edificio Archivo General de la Nación, PB. Código Postal 1010. Caracas-Venezuela.
Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”   Telfs.: (0058-212) 5095794

 

 

Roip Roip