cintillo centro-01cintillo centro3

FLAYER congreso-01crono operativo-01tierra firme flyer-03

Es una plataforma para el debate, la difusión e intercambio de investigaciones

 

Más de 800 participantes de todo el país asistirán a los Congresos de Historia Regional y Local 2019 en Lara

 

flayer congreso

 

En la página web del Centro Nacional de Historia se encuentra la pestaña Historia 2019 Descarga la planilla de inscripción para el registro de Ponentes y Participantes

 

(PrensaCNH/19-6-2019) Más de 800 personas de todas las regiones del país se han inscrito para participar en el 15to Congreso Nacional de Historia Regional y Local y en el 2do Congreso Internacional de Historia, a realizarse del 19 al 21 de noviembre en Barquisimeto, estado Lara.

 

Tal como fue acordado en la plenaria del año 2017, esta región fue elegida para este año por ser la cuna de variadas expresiones culturales y por poseer una historia milenaria. Allí también se recibirá a más de 15 invitados internacionales y 50 nacionales.

 

Con una tradición de 30 años desde su primera edición, el Congreso de Historia Regional y Local se ha transformado en una plataforma para el debate, la difusión e intercambio de las investigaciones que en todas las regiones del país se realizan en favor del estudio, investigación, enseñanza, promoción, rescate y difusión de la historia, la memoria y el patrimonio.

 

En el 2017, esta convocatoria dio un salto convocando al 1er Congreso Internacional de Historia Regional y Local, que contó con la participación de destacados invitados internacionales de diversos países de América y el mundo.

 

Estos congresos resaltan la gesta de los oprimidos por el imperativo de ser libres a partir de la mirada de la Historia Insurgente, al mismo tiempo que preponderan la titánica misión que va desde del Congreso de Angostura a la edificación de la República de Colombia.

 

De igual forma, estos encuentros destacan el protagonismo de los pueblos del sur y hacen hincapié en la trascendencia de revoluciones que han marcado el decurso de la contemporaneidad mundial.

 

 

¿Cómo participar?

 

Quienes deseen asistir en la modalidad de Participante deben ubicar en la parte superior de la página web www.cnh.gob.ve, la pestaña color naranja que dice "Historia 2019 Descarga la planilla de inscripción".

 

Al hacer clic se desplegará una planilla digital para registrar los datos personales, académicos, la experiencia en el área de historia, memoria y patrimonio, y el nivel de participación en el congreso. Los interesados tendrán plazo hasta el 15 de octubre de 2019 para realizar la inscripción.

 

Por su parte, quien desee acudir en la modalidad de Ponente, tiene hasta el 28 de agosto de 2019 para registrar sus datos en la planilla digital y enviar su resumen al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

El escrito debe contener no más de 500 caracteres, nombre del aspirante, título de su trabajo, 03 palabras claves y letra en tamaño 12. Seguidamente tiene hasta el 15 de septiembre de 2019 para esperar la respectiva aprobación y confirmación.

 

T y F/ Prensa CNH

Av. Panteón, Foro Libertador, Edificio Archivo General de la Nación, PB. Código Postal 1010. Caracas-Venezuela.
Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”   Telfs.: (0058-212) 5095794

 

 

Roip Roip