cintillo centro-01twitter Crface Crinsta Cryoutube Cr 1

memorias-01 2catedra federico JUNIO 2-01 1FLAYER congreso-01temario

Alexander Torres Iriarte es el presidente del Centro Nacional de Historia

 

48419810 2050510695007415 7886290340414488576 n

 

Alexander Torres Iriarte asume la presidencia del Centro Nacional de Historia por disposición del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien le ha encomendado a nuestro compañero Pedro Calzadilla la misión de fortalecer y relanzar la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Torres Iriarte, directivo y miembro activo del CNH, venía desempeñándose como Director de Postgrado (PNFA Maestría y Doctorado) de esta institución.

Su perfil humano, su compromiso político y sus méritos académicos le dan el aval suficiente para darle continuidad al esfuerzo de investigación, crítica, divulgación, memoria y acción creadora orientadas a construir la historia insurgente junto con el pueblo, su principal sujeto y protagonista.

Recibe Alexander todo nuestro apoyo. Y Pedro, el más fuerte y cálido aplauso por una labor ejemplar que ha dado frutos y abonado un fértil terreno.

Alexander Torres Iriarte, es profesor de Historia (IPC-UPEL). Magíster en Historia de Venezuela Republicana (UCV). Doctor en Cultura y Arte para América Latina y el Caribe (IPC-UPEL).

También es director de la revista Tierra Firme.

Es autor de múltiples publicaciones y obtuvo el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, 2016 en la categoría de Ensayo, por su obra Un sentido a nuestro destino.

El texto es un estudio sobre el pensamiento latinoamericano, en el cual analiza los aportes de Simón Bolívar, José Martí y José Enrique Rodó, y reflexiona sobre el componente emancipador de sus pensamientos.

Av. Panteón, Foro Libertador, Edificio Archivo General de la Nación, PB. Código Postal 1010. Caracas-Venezuela.
Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”   Telfs.: (0058-212) 5095794

 

 

Roip Roip