cintillo centro-01cintillo centro3

FLAYER congreso-01crono operativo-01tierra firme flyer-03

El experto en criptoeconomía Emilio Hernández intervino en la Cátedra Federico Brito Figueroa 
 
El ataque a la moneda venezolana busca golpear políticamente al país
 
emilio
 

TyF/ Prensa CNH

El profesor Emilio Hernández, especialista en criptoeconomía, afirmó que los efectos de ataques a la moneda venezolana van más allá de la inflación acelerada, pues someten al bolívar a una devaluación progresiva y permanente que hace imposible estabilizarlo. Esa depreciación constante, asociada a la escasez programada tiene también un impacto político concreto, como lo demuestra el resultado de las elecciones parlamentarias de 2015, advirtió este jueves en la Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, a la que asistió como ponente. 
 
Hernández señaló que debido a que el dinero es el medio de pago de los sueldos y de muchas formas de compensación, "el ataque a la moneda produce la pauperización del salario, que es la principal y a veces la única vía de ingreso de las grandes mayorías". Así se busca golpear políticamente al país, expresó. 
 
En la actividad, realizada por el Centro Nacional de Historia (CNH), enfatizó que "la guerra económica se ha intensificado mediante el bloqueo y la campaña mediática internacional para destrizar la imagen de Venezuela. Al respecto, recordó que la restricción del crédito al país comenzó con la primera orden ejecutiva de Obama y los sucesivos ataques de las calificadoras internacionales de riesgo. 
 
"Estas agencias calificaban a Venezuela como un país de alto riesgo aunque cumpliera con sus obligaciones financieras", recordó.
Entre otros efectos del desestabilización de la moneda, mencionó la dificultad para ejecutar proyectos, la pérdida de capacidad de inversión, la corrupción, la emigración de profesionales, y la inviabilidad de medidas convencionales para organizar la economía. 
 
"Cualquier medida convencional, incluso las que proponen los liberales, será inútil mientras no se pueda estabilizar la moneda", sentenció. Como propuesta planteó la necesidad de unificar el petro en una sola referencia, anclarlo efectivamente al petróleo o al oro y ponerlo en paridad con el bolívar. De esa manera, agregó, "se mantendría estable el valor del bolívar, al impedir que quede sujeto a las fluctuaciones del mercado".
 
La Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa se realiza todos los jueves
 

Av. Panteón, Foro Libertador, Edificio Archivo General de la Nación, PB. Código Postal 1010. Caracas-Venezuela.
Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”   Telfs.: (0058-212) 5095794

 

 

Roip Roip