cijntcintillotcintilloicintilloy

FLYERCORORRmemorias sep-01 2cátedra federico2-01 1

En los espacios del Complejo Histórico Cultural Casa del Bicentenario

 

Abiertas las inscripciones para concurso de baile en el marco de la exposición “Caracas, ciudad del son”

 

 caracas son

 

(Prensa CNH)  Un concurso de baile que incluirá los ritmos de son, guaguancó y danzón; fue anunciado por el investigador y músico José Antonio Cedeño, como parte de las actividades de la exposición Caracas, ciudad del son.

 

Durante su ponencia en la Confe-Rumba “Crónicas del Bolero en Venezuela”, Cedeño invitó a todos los interesados, mayores de 18 años, a inscribirse en la competición asistiendo al Complejo Histórico Cultural Casa del Bicentenario de lunes a viernes, desde las 10 am hasta las 4 pm.

 

 

Y el público dijo “ese bolero es mío”

 

José Antonio Cedeño describió el legado de los cantautores de bolero más significativos en nuestra historia. “Venezuela ha hecho grandes aportes al son caribeño y uno de ellos es el Bolero”, afirmó.

 

Su presentación fue acompañada por las agrupaciones Trío Venezuela, Al Son de Tata Ensamble, Jakki Luna y el Cuarteto Ilusiones; que ilustraron con música en vivo las variaciones rítmicas que iba explicando el ponente.

 

Durante la exposición el público se formó espontáneamente en parejas para manifestar su  baile y sabor caribeños.

 

Todos los miércoles de septiembre se realizarán Confe-Rumbas dedicadas a la historia y la música caribeña en los espacios de la Casa del Bicentenario, ubicada en la avenida Universidad, a media cuadra de la estación del Metro de Capitolio. (T/ Cibeles Herrera – F/ CNH)  

Av. Panteón, Foro Libertador, Edificio Archivo General de la Nación, PB. Código Postal 1010. Caracas-Venezuela.
Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”   Telfs.: (0058-212) 5095794

 

 

Roip Roip