cijntcintillotcintilloicintilloy

memorFLYERCORORRseminario-magnicidios-cierre

En el marco del 41 aniversario de esta casa de estudios

                                            

Escuela de Historia de la UNERG Calabozo realizó

Primer Encuentro de Cronistas Comunales

 

22 mod

 

 

En la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) sede Calabozo, en Guárico, se celebró el Primer Encuentro de Cronistas Comunales, auspiciado por el Centro Nacional de Historia y la referida institución académica.

 

 

La actividad fue propicia para dar la bienvenida a la Segunda Cohorte del Diplomado para la Formación de Cronistas Comunales, la cual incorpora en esta ocasión a 27 nuevos integrantes.

 

En este sentido, José Aquino, Decano del Área de Humanidades, Letras y Artes de la universidad; señaló que “la idea es que estas actividades se integren en el tiempo dentro de los principios históricos de los pueblos venezolanos”.

 

Este primer encuentro se dio en homenaje al Dr. Regulo Carrizales, quien fue un participante destacado en la primera cohorte del diplomado y que falleció hace dos meses.

 

Identidad calaboceña

Durante el evento los cronistas de la ciudad resaltaron la figura de personas de la cultura popular calaboceña, como Antonio Pérez Díaz, cuya ponencia dirigió la participante María Juárez de Conigliario, destacando la labor desarrollada por esta persona en las comunidades.

 

Del mismo modo se realizaron importantes ponencias como: “La Partera del Barrio La Coromoto”, “Vocación de servicio que discurre entre lo humano y lo divino”, entre otras.

 

El profesor Aquino afirmó que “es siempre un placer desarrollar actividades concernientes a la cultura y específicamente a la identidad de los Calaboceños”.

 

Así mismo se contó con la presencia del decano del Área Ciencias de la Educación el MSc. Miguel Tirado, el Dr. Rafael Delgado de la Sociedad Bolivariana, la Dra. Erlínda León, la Coordinadora del Diplomado La Licda. Maglea Montilla, el Director del Programa de Historia el MSc. Jorge Rodríguez, la esposa e hijos del homenajeado y público en general. (T y F/ Cortesía de la Escuela de Historia UNERG Calabozo)

 

Av. Panteón, Foro Libertador, Edificio Archivo General de la Nación, PB. Código Postal 1010. Caracas-Venezuela.
Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”   Telfs.: (0058-212) 5095794

 

 

Roip Roip