cijntcintillotcintilloicintilloy

FLYERCORORRmemorias sep-01 2cátedra federico2-01 1

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES
Revista Tierra Firme

 

Tierra Firme, revista de historia y ciencias sociales, es una publicación trimestral dedicada a la investigación científica en el área de las ciencias sociales y en particular a la historia. En ella se publican artículos e informes que pueden ser: investigaciones concluidas, investigaciones en proceso y estudios analíticos, así como reseñas y comentarios.

El comité editor y el consejo de redacción de la revista han establecido una serie de normas y criterios para la publicación de los trabajos que damos a conocer a nuestros colaboradores:


1.- Los trabajos deben ser inéditos y nunca con más de treinta (30) cuartillas.

2.- Todos los trabajos irán precedidos de una hoja en la que figure el título del trabajo, el nombre del autor o autores, así como un mini currículum de éstos. Debe señalarse la situación académica de los autores y su teléfono y dirección. En esta página precedente se incluirá también un resumen no mayor de quince (15) renglones y una lista de palabras clave.

3.- El consejo de redacción revisará en primera instancia los originales y seleccionará, si es necesario y de acuerdo con el tema, a dos miembros del comité editor o a dos expertos en la materia, quienes efectuarán una nueva revisión. En todo caso, la junta de arbitraje decidirá sobre los trabajos.

4.- Las colaboraciones deberán enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

5.- En cada cita deberá hacerse referencia a su fuente dentro del texto en el cual aparece; por ejemplo: (Núñez, T., 1975: 24). Al final del artículo o informe se darán las fuentes bibliográficas o hemerográficas completas, en orden alfabético de autores, observando las siguientes normas:


5.1. Libros: Apellido e iniciales del nombre del primer autor. Apellido e iniciales del nombre de cada coautor. Título del trabajo subrayado y en mayúscula la letra inicial de las palabras que no son elementos de enlace. A continuación separada por una coma, la ciudad en la cual se encuentra la editorial, luego de dos puntos, la editorial y finalmente, separado por coma el año de la publicación. Ejemplo: Stepam, A. y D. Rock; The Military in Politic, Stanford University Press, 1980.
5.2. Artículos: Apellido e iniciales del nombre del primer autor. Apellido e iniciales del nombre de los coautores, título del trabajo con mayúscula, la letra inicial de las palabras que no son elementos de enlace y todo entrecomillado, nombre de la revista subrayado, volumen y año, número y páginas. Ejemplo: Cunill Grau, Pedro; “Geohistoria Ambiental y expoliación de recursos naturales en la Venezuela pre-petrolera”. Tierra Firme. Vol. VI (1988), Nº 24, pp. 327-344.

6.- Las pruebas de imprenta no serán enviadas a los autores para su corrección final. Dichas correcciones se harán por el consejo de redacción, y el equipo de corrección.

7.- Los puntos de vista expuestos por los autores no corresponderán necesariamente con los de los editores.

La revista mantiene una sección dedicada a noticias relacionadas con la actividad científica desarrollada durante el año. Por ello, se agradece a los organizadores y responsables de congresos, jornadas, simposios u otra actividad de índole científica, ponerse en contacto con nosotros a fin de incorporar las informaciones correspondientes.

 

Av. Panteón, Foro Libertador, Edificio Archivo General de la Nación, PB. Código Postal 1010. Caracas-Venezuela.
Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”   Telfs.: (0058-212) 5095794

 

 

Roip Roip