cijntcintillotcintilloicintilloy

FLYERCORORRmemorias sep-01 2cátedra federico2-01 1

Tarde del viernes con sabor oriental

 

Daisy Gutiérrez le canta a la vida en el Jardín de los Granados

 

daisy

 

La Música popular tradicional venezolana y la Canción Necesaria se ofrecen para cerrar la semana con broche de oro histórico

 

(PrensaCNH/05-06-2018) Este viernes el Jardín de los Granados se impregnará con el sabor de las tradiciones caribeñas de nuestro pueblo, a través de la voz de la cantautora cumanesa Daisy Gutiérrez, quien interpretará lo mejor de su repertorio para amenizar la tarde en este nuevo espacio concebido para el encuentro y la recreación.

La intérprete de Música Popular Tradicional Venezolana y la Canción Necesaria, deleitará al público con un estilo propio de sus raíces orientales, marcadas por la influencia de fulías, galerones, floreos de bandolín, velorios de Cruz, jotas, malagueñas, polos y joropos. En sus producciones discográficas se encuentran géneros como punto, gaitón, aguinaldo, merengue y canto de pilón.

Con su registro vocal de mezzo-soprano, la artista ha logrado cosechar triunfos y reconocimientos desde su etapa juvenil de estudiante liceísta, cuando resultó ganadora del II Festival de La Voz Liceísta, en el estado Bolívar en 1975.

A partir de allí con su cuatro de compañero, con las enseñanzas del maestro, cuatrista guayanés Proto López, emergió desde su cotidianidad juvenil, con un canto en sus labios; y rasgando las cuerdas del viento oriental de nuestra Patria, dedicándose así a cantarle a la vida.

Recorrió barrios y comunidades de Ciudad Guayana, con el propósito de motivar en el pueblo, el apego a los valores de nuestra identidad cultural, así como también con su mensaje libertario, a través de la canción social, sensibilizada por el trabajo musical de Alí Primera, Gloria Martín, Lilia Vera, Víctor Jara, entre otros cantores de la época.

En su natal Cumaná creó la agrupación musical PARIA, con la cual se consagró a la difusión de los valores musicales de la región, siempre con su compromiso revolucionario y solidario. Posteriormente creó la Asociación Musical Atanasio Rodríguez (AMAR) como expresión organizada de grupos y cultores de la música popular tradicional de la capital sucrense.

Con su propuesta artística, Daisy nos invita a vivir una tarde diferente, con ritmos que exaltan nuestra esencia como venezolanos. Las familias, los amigos, los compañeros de estudio o de trabajo; todas y todos están convocados a compartir un dulce, un guarapo o un café en medio de este ambiente musical.

La cita es el viernes 8 de junio, a las 5 p.m., en Jardín de los Granados, ubicado en la Casa de la Historia Insurgente Bolívar – Chavéz, avenida Universidad, esquina de Traposos, Caracas.

 

Conoce más de Daisy Gutiérrez en sus redes sociales

En You Tube

Primogeniteando - Daisy Gutierrez (Videoclip Oficial Versión Corta)

DAISY GUTIÉRREZ - Reseña - Una Patria Tengo - TVES Corazón en canto

En Twitter @cantoracumanesa

En Facebook Daisy Gutiérrez Cantora

En Instagram @daisycantora

Av. Panteón, Foro Libertador, Edificio Archivo General de la Nación, PB. Código Postal 1010. Caracas-Venezuela.
Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”   Telfs.: (0058-212) 5095794

 

 

Roip Roip