cijntcintillotcintilloicintilloy

FLYERCORORRmemorias sep-01 2cátedra federico2-01 1

Creado y otorgado por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela

  

Premio Nacional de Historia 2018 extiende recepción de postulaciones 

hasta el 29 de junio

 

PNH final web

 

Su segunda edición se realiza en homenaje al maestro Ramón Tovar y recientemente fue modificada una de sus cláusulas

para entregar la distinción a más de un ganador

 

 

(Prensa CNH/24-5-2018)  Hasta el 29 de junio del presente año fue extendido el período de recepción de postulaciones para el Premio Nacional de Historia 2018, con el fin de brindar mayor oportunidad a las personas interesadas en participar en la convocatoria.

 

El Comité Organizador designado por el Consejo Directivo de la Fundación Centro Nacional de Estudios Históricos, acordó prorrogar el plazo de postulación que se abrió desde el pasado 11 de abril, debido a la gran receptividad demostrada por la comunidad académica, centros de estudios y colectivos culturales que han presentado sus propuestas.

 

El máximo galardón que otorga la República Bolivariana de Venezuela a la trayectoria de investigadoras e investigadores, historiadores e historiadoras y docentes.

 

Cabe destacar que el objetivo del Premio Nacional de Historia es reconocer los aportes a la historiografía, la recuperación de la memoria y la formación de la conciencia histórica, en conformidad con la construcción de una patria justa y libre.

 

Bajo esta premisa, el Centro Nacional de Estudios Históricos busca con este premio estimular y distinguir las miradas comprometidas con el pasado del pueblo venezolano desde una perspectiva insurgente, descolonizadora y de género, que plantee una mayor comprensión sobre las actuaciones y las luchas de mujeres y hombres en la construcción de su propio devenir histórico.

 

Las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos con más de 30 años de trayectoria en el área deben consignar sus recaudos en las oficinas de la Fundación Centro Nacional de Estudios Históricos, ubicada en la Casa de la Historia Insurgente Bolívar-Chávez, avenida Universidad, esquina de Traposos, parroquia  Catedral, municipio Libertador, Distrito Capital; de lunes a viernes en el horario de 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm. 

 

Además, deberán ser entregados en soporte digital (CD), acompañados de una carta de postulación, cédula de identidad y resumen curricular. También se podrá remitir el soporte digital vía electrónica al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Consulta las Bases del Premio Nacional de Historia 2018 

Av. Panteón, Foro Libertador, Edificio Archivo General de la Nación, PB. Código Postal 1010. Caracas-Venezuela.
Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”   Telfs.: (0058-212) 5095794

 

 

Roip Roip