cijntcintillotcintilloicintilloy

FLYERCORORRmemorias sep-01 2cátedra federico2-01 1

Eleazar Díaz Rangel, Earle Herrera y Aristóbulo Istúriz son los próximos ponentes 
 
Francsico Ameliach abre ciclo de conferencias 
Historia Electoral del Pueblo Venezolano 
 
Constituyente
El pueblo en plena votación para la Constituyente, el 30 de julio de 2017
 
Los conversatorios se realizarán todos los jueves a las 10:00 am en la Casa de la Historia Insurgente, como parte de la Cátedra Federico Brito Figueroa
 

(Prensa-CNH) El Centro Nacional de Historia (CNH) inaugura este jueves 5 de abril el ciclo especial de conferencias Historia Electoral del Pueblo Venezolano, con la ponencia "Sufragio y Participación Política en Venezuela", a cargo de Francisco Ameliach, constituyentista y exgobernador de Carabobo. 


Ameliach, coautor de un libro sobre la materia, sostiene que a partir de los cambios que se comenzaron a introducir en el proceso electoral con la llegada del proceso bolivariano, la participación real de la población creció significativamente. 
 
Ese incremento -producto del esfuerzo por cumplir con el principio de la democracia participativa y protagónica que consagra la Constitución de 1999- se ha traducido también en una ampliación de la democracia. 
 
"El pueblo ha demostrado su voluntad y apego por fortalecer la democracias como forma de ser que rige la venezolanidad", asegura el dirigente revolucionario. 
 
Los próximos ponentes confirmados son Earle Herrera, que disertará el jueves 12, y Eleazar Díaz Rangel, quien tomará la palabra el jueves 26 de abril. El ciclo se prolongará hasta el mes de mayo. 
 
Pedro Calzadilla, presidente del CNH explicó que este ciclo espacial de la Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, abre un espacio de reflexión en un momento en que, "una vez más, el pueblo se ve en la necesidad de vencer los planes de quienes dicen que en Venezuela hay una dictadura y al mismo tiempo quieren impedir que haya elecciones". 
 
Mediante la reflexión crítica y el análisis riguroso de la historia, se pondrá en evidencia que "en Venezuela nunca hubo tanta participación y tanta libertad para decidir y darse un gobierno legítimo como las ha habido desde que (Hugo) Chávez llegó al poder e impulsó la transformación de los procesos electorales", expresó Calzadilla. 

Av. Panteón, Foro Libertador, Edificio Archivo General de la Nación, PB. Código Postal 1010. Caracas-Venezuela.
Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”   Telfs.: (0058-212) 5095794

 

 

Roip Roip