cijntcintillotcintilloicintilloy

memorFLYERCORORRseminario-magnicidios-cierre

ONF-GRANDE


El Centro Nacional de Historia es la institución rectora de la política del Estado Venezolano en todo lo concerniente al conocimiento, investigación, resguardo y difusión de la historia nacional y la memoria colectiva del pueblo venezolano. Su función esencial es la reivindicación de la historia nacional como fuente de identidad y conciencia. Su filosofía rebasa la visión pragmática y meramente fáctica del acontecer. En tal sentido, el CNH parte de un presupuesto fundamental para llevar a cabo su misión: el devenir histórico no es, pues, sólo memoria, sino memoria para ser. 

CNH Inició período de postulaciones para el Programa Nacional de Formación en Historia que se impartirá en la UNEARTE

 

Imagen-Tierra-firme

Desde este lunes hasta el 31 de octubre, el Centro Nacional de Historia junto con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), dio inicio al período de postulaciones para el Programa Nacional de Formación en Historia, que será impartido en dicha casa de estudios para el próximo año.

Así lo dio a conocer Carlos Franco coordinador de Programas y Políticas Universitarias, quien destacó el interés del CNH en organizar y garantizar el acceso a la educación e incorporación al programa “A través de este diagnóstico, queremos gestionar el ingreso a esta licenciatura en la universidad y fomentar el crecimiento del PNF, en el marco de la revisión de la malla curricular para ofrecer una mejor oferta”. Añadió.

A tres años de su creación, el PNF propuesto por el CNH, es administrado actualmente por cuatro universidades, a nivel nacional. En Caracas,  UNEARTE, en el estado Guárico por la Universidad Nacional Experimental Rómulo gallegos, en Coro, Falcón, por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, y en el estado Mérida, por la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez.

“El principal requisito es el interés de estudiar y formarse en historia a nivel de investigación; con las nuevas visiones y necesidades en torno a los estudios historiográficos a nivel nacional e internacional” explicó el también profesor quien invitó al público en general a participar.

Los recaudos a consignar son: Título de bachiller, 1 copia del Fondo Negro con vista al original, Notas certificadas de la Universidad, Constancia de inscripción en el Consejo Nacional de Universidad (CNU), Copia de la Cédula de Identidad, los cuales deben ser entregados en la Sede del Edificio del Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”, en el Centro Nacional de Historia, PB.

Para mayor información síguenos en nuestra red social: @CNH_ven y en la plataforma Facebook encuéntranos como Centro Nacional de Historia.

Elda Briceño / PRENSA CNH

 

Av. Panteón, Foro Libertador, Edificio Archivo General de la Nación, PB. Código Postal 1010. Caracas-Venezuela.
Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”   Telfs.: (0058-212) 5095794

 

 

Roip Roip